Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

miércoles, 2 de enero de 2013

Bizcocho o queque de Plátano, canela y miel

Este queque tiene un éxito rotundo, y no os pongo fotos, porque la semana pasada hice tres en un par de días y acabaron con ellos en nada, me niego a preparar otro por el momento.

Es un bizcocho muy sabroso y además no lleva huevos, así que si conocéis a alguna persona alérgica, este bizcocho os vendrá de perlas para darle una sorpresita.

BIZCOCHO DE PLÁTANO, CANELA Y MIEL





INGREDIENTES:

230 gramos de harina
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 plátano maduro grande (120 o 125 gramos)
90 gramos de mantequilla (yo utilizo margarina)
60 gramos de azúcar moreno (yo utilizo 30 de azucar refinado porque nunca tengo en casa moreno).
100 gramos de miel
150 gramos de leche entera


PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 160 º
  2. Engrasar un molde de plum-cake (yo siempre le hecho un poco de aceite que extiendo con una servilleta y encima espolvoreo un poco de harina y nunca se me pegan).
  3. Echar en el vaso de la Thermomix la harina, la levadura, la canela y el pellizco de sal. Mezclar durante 10 segundos, a velocidad 5 y reservar en un bol.
  4. Sin lavar el vaso, echar el plátano cortado en rodajas y triturar 10 segundos a velocidad 4 o hasta que se haga puré. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa hacia las cuchillas.
  5. Añadir la mantequilla, el azúcar, la miel y la leche. Programar 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 1/2.
  6. Terminado este tiempo, programar 3 minutos más, a velocidad 3 1/2, sin temperatura.
  7. Incorporar la mezcla de harina, levadura, canela y sal que tenemos reservada y programar 10 segundos, a velocidad 2 1/2. Si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula mediante movimientos envolventes.
  8. Verter sobre el molde de plum-cake engrasado y hornear durante 45 minutos a 160 º (el tiempo depende de cada horno, antes de sacarlo pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que ya está hecho).
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
Receta original de www.thermorecetas.com



¡Y a disfrutar!

¡Ñam! ¡Ñam!


No hay comentarios:

Publicar un comentario