Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

miércoles, 16 de enero de 2013

Bizcocho o Queque express de Manzana

Estaba yo el lunes noche tirada en mi sofá viendo "Tu cara me suena" y me entró tremendo antojo de algo dulce, pero me negué a comprar porquerías cuando hice la compra, y lo malo de tener la Thermomix y un par de ingredientes en casa es que con poco haces cosas como estas. La masa la hice en uno de esos anuncios de 6 minutos jiji, así que es rapidísimo de hacer y estaba riquísimo.

BIZCOCHO O QUEQUE EXPRESS DE MANZANA





Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 yogur de limón
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 170 gramos de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 1 manzana pelada y cortada en gajos.
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Agregar el aceite y el yogur y programar 15 segundos, velocidad 3.
  4. Incorporar la harina, la sal, la levadura y mezclar 12 segundos en velocidad 2 y 1/2.
  5. Echar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Introducir los gajos de manzana en la masa y meter al horno unos 40 minutos.

Como veís super fácil, y además está muy rico. Los trozitos de manzana en medio del queque, una gozada. Por supuesto, voló, hasta Erik, mi peque de 15 meses, le hincó el diente.

1 comentario:

  1. No sabía que habías creado este blog, aquí me quedo, que soy otra fanática de la cocina.

    ResponderEliminar