Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

viernes, 25 de enero de 2013

Coca de Verduras

Hace tiempo que no preparaba este plato, que es muy rápido de preparar y es una forma diferente de tomar verduras. Así que hoy toca

COCA DE VERDURAS



Ingredientes (para 6 personas):

Para la masa:
  • 50 gramos de aceite
  • 100 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gramos de mantequilla (yo eché margarina).
  • 20 gramos de levadura prensada de panadero (yo utilicé 1 sobre y un poco de otro de levadura seca de panadero).
  • 300 gramos de harina
  • 1 pellizco de azúcar
Para el relleno:
  • 100 gramos de pimiento verde
  • 100 gramos de pimiento rojo
  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de calabacín
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • sal
Yo utilicé también para el relleno:
  • 75 gramos de jamón cocido, que piqué junto con la verdura.
  • 75 gramos de queso (que puse por encima)
  • Orégano.

Preparación:

Para la masa:
  1. Poner en el vaso el aceite, el agua y la mantequilla y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
  2. Añadir la levadura, la harina, la sal y el azúcar y programar 30 segundos, velocidad 6.
  3. Extraer la masa del vaso y estirarla bien con un rodillo, dejándola bien fina y la colocamos en una bandeja para horno.
 Para el relleno:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 4.
  2.  Verter por encima de la masa. 
  3. Yo luego le puse un poco de queso por encima y orégano.
  4. Precalentar el horno a 200º y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario