Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

lunes, 7 de enero de 2013

Queque o bizcocho de frutas confitadas

Uno de mis propósitos de año nuevo es no tirar nada de nada, no sé si os suele pasar, pero siempre termina por estropearse algo de lo que tengo en la nevera o en la despensa y se me parte el alma tirarlo a la basura con los tiempos que estamos pasando, así que este año, de eso nada de nada, ya me estrujaré el cerebro para sacarle partido a todo.

Por el momento para aprovechar la fruta escarchada que me sobró del roscón he preparado un queque o bizcocho con ellas.

QUEQUE O BIZCOCHO DE FRUTAS CONFITADAS




Bonito, lo que se dice bonito no quedó, ¡¡pero está riquísimo!!

Ingredientes:

130 gramos de azúcar
la piel de media naranja (sólo la parte naranja)
4 huevos
130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
130 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura royal.
Fruta confitada (yo le eché toda la que me sobró del roscón que fue bastante, y también le eché almendras laminadas).


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Con el vaso y las cuchillas de la thermomix bien secos, echar el azúcar y la piel de naranja, programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir los huevos y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  4. Agregar la mantequilla y programar 30 segundos, velocidad 3.
  5. Añadir la harina y la levadura y mezclar 30 segundos, velocidad 3.
  6. Engrasar un molde con aceite y espolvorear con harina para que nos e pegue.
  7. Añadir la mezcla anterior.
  8. Trocear la fruta confitada y enharinarla para que no se vaya al fondo, echarla por encima (yo agregué también las almendras laminadas en este paso).
  9. Dejar en el horno entre 30 - 35 minutos aproximadamente (ya sabéis que depende de cada horno, si al pincharlo con un cuchillo sale limpio ya está listo).
  10. Dejar enfriar antes de desmoldar.





¡¡Y listo para disfrutar!!

(Procurar llevarlo a casa de un familiar o un amigo para probarlo pero no devorarlo entero y así cumplir también el propósito de todossss los años de bajar de peso jejejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario