Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

viernes, 4 de enero de 2013

Espaguetis mexicanos

Esta es una receta tremendamente económica, riquísima y rapídisima de preparar (en 15 minutos más o menos la tendrás lista), lo tiene todo. Está muy bien para salir del paso.

Para prepararla necesitas una bolsa de "relleno para fajitas de Mercadona", suena raro, pero está riquísimo, es pimiento rojo y verde, cebolla y pollo con una bolsita de especias sazonadoras para echar por encima, y el precio ronda 1,50 más o menos. Siempre suelo tener alguna bolsa en casa, porque me suele sacar de bastantes apuros.

ESPAGUETIS MEXICANOS






INGREDIENTES (para 2 personas):

- 500 ml de agua más o menos para cocer la pasta.
- 180 gr. de pasta (espaguetis, macarrones...)
- 20 gr. de aceite
- 150 gr. de tomate frito
- 1 paquete de relleno para fajitas de Mercadona (sin descongelar).
- Sal al gusto.
- Oregano
- Queso rallado.


PREPARACIÓN:


  1. Poner el agua con una cucharada de aceite y sal al gusto a calentar, cuando rompa a hervir echar la pasta y dejarla cocer según el tiempo que se indique en el paquete.
  2. Poner en una sartén 1 cucharada de aceite y echar el contenido del preparado para fajitas, dejarlo 5 minutos a fuego medio-alto, pasado este tiempo, echar el sazonador, la salsa de tomate, y orégano y sal al gusto (yo sal a la salsa no le echo, se queda muy rica, pero hay gente que le gusta más salado). Dejar 2-3 minutos más, echar el queso rallado y dejar 1-2 minutos más.
  3. Una vez terminada la pasta, la escurrimos (yo la suelo lavar también con agua fría para que después se quede sueltita). Y le echamos por encima la salsa, removemos y ya está listo para comer.
  4. También puedes echar la mezcla en una bandeja para el horno, echarle el queso por encima y gratinar unos minutos.

¡¡Y a disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario